eldiario.es

Menú

Rubalcaba: "queremos ganar para hacer de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género una lucha de Estado"

Dice que Podemos "solo aspira a ganar al PSOE", mientras éste aspira a ganar para cambiar las políticas y acabar con los recortes

- PUBLICIDAD -
Rubalcaba: "queremos ganar para hacer de la igualdad y de la lucha contra la violencia de género una lucha de Estado"

El ex secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado que el PSOE quiere ganar las elecciones para hacer de la igualdad entre hombres y mujeres, y de la lucha contra la violencia de género, una "lucha del Estado, de todos".

En un acto político en Bilbao, en el que ha estado precedido de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y del candidato al Congreso por Bizkaia, Patxi López, el exdirigente socialista ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "nunca haya salido después de cada asesinato machista para decir a las mujeres: tenéis que denunciar, si denunciáis y sois valientes, nosotros estaremos con vosotras, las fuerza de seguridad del Estado, los ayuntamientos, las comunidades, el Estado estará con las mujeres que sufren".

"Sólo salió hace 15 días ese humanismo latente, coincidiendo con el Día contra la violencia hacia las mujeres, y no ha hecho Rajoy de este tema una política de Estado", ha denunciado, para recordar que las mujeres han sufrido "especialmente" los recortes del Estado social.

"Cuando quitan las becas para los comedores escolares, cuando desaparecen escuelas infantiles o las ayudas a la dependencia, esto impide que las mujeres salgan a ganarse la vida a trabajar", ha destacado, para añadir que "recortar el Estado social es igual a recortar la igualdad entre hombres y mujeres".

DERECHOS LABORALES

En su intervención, Rubalcaba ha exclamado que "claro que hay izquierda y derecha" y ha arremetido contra las políticas del PP, al que ha acusado de "cargarse" derechos laborales, recortando el desempleo y ha señalado que cuando el Gobierno Rajoy pudo optar, en el caso de la reforma laboral, educativa o los impuestos "siempre ha optado contra los más débiles, porque es un gobierno de derechas".

En esta línea, ha manifestado que Mariano Rajoy "también se ha cargado la negociación colectiva, que es "la forma de defenderse de los que no pueden defenderse". "Hay cinco millones de trabajadores que han perdido la defensa del convenio colectivo", uno de los motivos por los ha dicho que han bajado los salarios.

Pérez Rubalcaba también ha criticado a la derecha "profident, aseadita y joven", en referencia a Ciudadanos, advirtiendo de lo que significa el contrato único, que es la nueva "vuelta de tuerca que pide la UE". "Con el contrato único, el despido depende del tiempo que trabajes, cuanto menos trabajo, más barato es el despido", ha advertido, por lo que ha dicho que a Albert Rivera "no hay que escucharle, sino leer su programa electoral".

Tras confirmar lo que dice Rajoy de que si gana el PSOE se echarán atrás todas las reformas como la Ley Wert, la reforma laboral o la Ley "Mordaza", Rubalcaba ha asegurado que lo que pretenden los socialistas es recobrar los derechos de los trabajadores.

Por otra parte, ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, de quien ha dicho que "solo habla del PSOE, ha renunciado a ganar a las elecciones y a sustituir a Rajoy, y sólo aspira a sustituir a Pedro Sánchez".

"Ese no es el objetivo, el objetivo es sustituir las políticas de Rajoy. Ésta es la diferencia entre Podemos y el PSOE, Podemos quiere ganar al PSOE y el PSOE quiere ganar a la derecha para cambiar las políticas y acabar con los recortes", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha