eldiario.es

Menú

Muere Sergio Blanco, integrante de Mocedades, El Consorcio y Sergio y Estíbaliz

El cantante Sergio Blanco, integrante de los grupos musicales Mocedades y El Consorcio y del dúo Sergio y Estíbaliz, ha fallecido a los 66 años en Madrid a causa de una larga enfermedad, según ha informado la hija del intérprete, Allende Blanco. Los restos mortales del cantante se encuentran en el Tanatorio de la Paz de Madrid.

- PUBLICIDAD -
Muere Sergio Blanco, integrante de Mocedades, El Consorcio y Sergio y Estíbaliz

El bilbaíno nació el 17 de noviembre de 1948 y contrajo matrimonio en 1975 con Estíbaliz Uranga, también integrante de los conjuntos Mocedades y El Consorcio, y compañera en el dúo musical, Sergio y Estíbaliz. Además formaron parte de Voces y Guitarras.

En 1973 debutaron con su dúo musical y lanzaron su primer disco, denominado 'Sergio y Estíbaliz'. Un año después publicaron 'Piel', su segundo material discográfico. Otros de sus trabajos fueron 'Tú Volverás' (1975), '¿Quién Compra Una Canción?' (1976), 'Queda Más Vida' (1977), 'Canciones Sudamericanas' (1978), 'Beans' (1980), 'Agua' (1983), 'Cuidado con la Noche' (1985) y 'Sí Señor' (1986). Su último disco como dúo se publicó en 1992 titulado 'Planeta Tierra'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha