eldiario.es

Menú

Sopela cambiará paulatinamente su antigua denominación en los carteles e instalaciones

El Ayuntamiento de Sopela cambiará paulatinamente su antigua denominación en los carteles e instalaciones, después de que las Juntas Generales de Bizkaia hayan aprobado este miércoles el cambio de denominación del municipio de Sopelana. Tras calificar esta jornada de "día histórico" para la localidad, ha organizado un acto de conmemoración para el próximo 16 de marzo.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Consistorio ha anunciado que, en las próximas semanas y meses, el Ayuntamiento comenzará a acometer el cambio de denominación oficial. No obstante, ha precisado que no se plantea "cambiar automáticamente todos los carteles e instalaciones que contengan la denominación".

Según ha indicado, el Ayuntamiento impulsará el cambio "por plazos, dando prioridad a los cambios que no tengan coste económico alguno", como los documentos y papelería, que se renovarán "a medida que se vayan agotando", además de manchetas, publicidad, publicaciones o convocatorias.

Tampoco la señalética de los edificios municipales y del resto de infraestructuras se cambiarán "de forma inmediata", sino que lo hará cuando sea necesario su recambio, de forma que el cambio de nombre oficial "no suponga coste económico alguno".

El Ayuntamiento de Sopela ha anunciado que se pondrá en contacto con empresas e instituciones, como Metro Bilbao, "para que hagan lo propio en sus instalaciones". También ha precisado que se encuentra "impulsando un análisis de su imagen corporativa, que será renovada y adaptada al cambio de nombre oficial, y que se presentará en las próximas semanas".

Por último, y para festejar el cambio de nombre oficial del municipio con los vecinos, el Ayuntamiento de Sopela ha organizado un acto, que incluirá un concierto de Ruper Ordorika, para el próximo 16 de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha