eldiario.es

Menú

Teatro Campos de Bilbao acoge este domingo un Concierto de Año Nuevo con la Orquesta Sinfónica Goya

El Teatro Campos de Bilbao acoge este domingo, día 5, por primera vez en su nueva etapa, un concierto de Año Nuevo a cargo en la Orquesta Sinfónica Goya.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la entidad, se trata de una de las últimas novedades nacidas en el panorama sinfónico estatal y une a un buen número de jóvenes profesionales de los mejores conservatorios superiores: Musikene (Euskadi), SMUC (Cataluña) y el CSMA (Aragón).

En la orquesta participan jóvenes profesionales vascos como la violinista Maddi Arana. Muchos de sus miembros (cerca de una decena), han sido parte de la EGO, Euskal Gazte Orkestra.

El concierto incluye todos los valses y polcas de la familia Strauss, imprescindibles en el tradicional concierto de Año Nuevo de Viena. No obstante, tendrá "toques que lo hacen original y novedoso, ya que la primera parte, bajo el título Los Valses del Mundo, augura sorpresas e incluye valses franceses, rusos o finlandeses, de autores como Berlioz, Tchaikovski o Sibelius", han destacado desde el teatro bilbaíno.

El concierto estará dirigido por Juan Luis Martínez, que ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Musikene, y contará con la participación de la soprano María Eugenia Boix, de clara carrera ascendente y en progresión manifiesta, habiendo actuado ya con importantes agrupaciones en distintos países europeos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha