eldiario.es

Menú

Tubacex firma la creación de una Joint Venture con la empresa japonesa Awaji

Se prevé que la nueva sociedad, denominada Tubacex Awaji Thailand, y ubicada en Tailandia, facture 20-25 millones de euros en tres años.

- PUBLICIDAD -

Tubacex ha llegado a un acuerdo para la creación de una Joint Venture con la compañía japonesa Awaji Materia para la fabricación de componentes especiales en acero inoxidable en su fábrica de Tailandia. Esta operación, cuya firma de un acuerdo de intenciones ya se anunció el pasado mes de mayo, implica una ampliación de capital de 3,3 millones de dólares suscrita por el Grupo Tubacex a través de la compañía italiana IBF, lo que representa el 60% de participación en la nueva sociedad.

Awaji Materia, en contraprestación del 40% restante, aportará los activos relativos a la referida fábrica de componentes especiales en acero inoxidable, según ha informado la multinacional alavesa.

Se prevé que la nueva sociedad, Tubacex Awaji Thailand, que cuenta en la actualidad con 40 trabajadores, facture 20-25 millones de euros en tres años con la fabricación de codos, reducciones, Tees y Caps en acero inoxidable. Se trata de productos estándares de pequeño diámetro que complementan la gama de "fittings" que ofrece Tubacex a través de TTA (Álava) e IBF (Italia) permitiendo sinergias industriales con su planta de fabricación de tubos ubicada en la India.

Con esta operación, Tubacex mantiene su apuesta por el continente asiático, uno de los mercados de mayor crecimiento, con su primera localización en el sudeste asiático de la mano de un socio japonés con una dilatada experiencia en el sector de fabricación de fittings, y un reconocido posicionamiento en el mercado.

El CEO de Tubacex, Jesús Esmorís, ha afirmado que "la crisis del sector ha golpeado especialmente el segmento del fitting, pero hemos reaccionado con un plan de especialización de nuestras plantas y una adquisición estratégica en Tailandia que nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de diversificación, de mejora de posición en la cadena de valor y de acercamiento al usuario final".

"Actualmente disponemos de una completa gama de fittings, desde producto estándar de menor diámetro hasta producto con mayores complejidades y diámetros, que complementa nuestro portfolio y permite crear sinergias industriales con otras plantas del grupo", ha añadido Esmorís.

Awaji Materia es una compañía fundada en 1944 dedicada a la fabricación de fittings de acero inoxidable y carbono con gran penetración en el sudeste asiático, así como en Norte América y Japón.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha