eldiario.es

Menú

Joyería Matía, Belduei Txakolina, Foroa-Tolosa Merkat y Azkena Rok Festival, 'Premios Comercio y Turismo'

La Joyería Matía de Bilbao, Belduei Txakolina (Llodio), Foroa-Tolosa Merkat (Tolosa) y el Azkena Rok Festival (Vitoria) han resultado ganadores de los 'Premios Comercio y Turismo' del Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

Estos galardones, en sus distintas categorías, reconocen la trayectora profesional, el trabajo en innovación y dinamización de empresas que son referentes turísticos y comerciales, según ha informado este viernes el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

El Premio 'Comercio a la Trayectoria Profesional' ha recaído en Jesus Matía, de la Joyería Matía, de Bilbao. Abierto al público en 1962, inicialmente como taller y venta de joyería, este negocio cuenta actualmente con dos establecimientos y 17 empleados.

Entre los méritos de la candidatura, el jurado destaca el extraordinario giro que dio Jesús Matía a su negocio en 2003, mediante la apertura de un segundo establecimiento dedicado exclusivamente a la línea de diamantes, único establecimiento de esas características en su entorno.

'Belduei Txakolina', de LLodio, ha obtenido el galardón a la 'Innovación Comercial'. Esta empresa se dedica a la producción y comercialización de 'txakoli' de Araba con denominación de origen, así como otros vinos espumosos. Llevan 22 años en el negocio y cuentan con bodega propia desde 2000.

El premio a la 'Dinamización de Entornos Urbanos' ha sido para Foroa-Tolosa Merkat, de Tolosa. Este foro, impulsado por la Agencia de Desarrollo de Tolosaldea Garatzen, Ayuntamiento de Tolosa, Gabinete de Asistencia al Comercio, la Cámara de Gipuzkoa y la Asociación de Comercio y Hostelería de Tolosa, tiene el objetivo de impulsar y revitalizar el comercio en zonas de baja densidad comercial del municipio.

El Azkena Rock Festival ha logrado el premio en la categoría de 'Turismo'. Este certamen es uno de los más importantes del Estado español y ayuda a difundir la imagen de Vitoria, generando gran actividad económica directa e indirecta. Se trata de un festival de rock de ámbito internacional que lleva celebrándose doce años, y que tiene una gran repercusión internacional.

La Hospedería los Parajes, de Laguardia, y la empresa Jolaski S.L., de Hondarribia, han logrado los accesit especiales de los premios al 'Turismo', mientras que la Cueva de Pozalagua, en Karrantza, ha obtenido una mención especial.

Los premios se entregarán el próximo 27 de noviembre en un acto institucional presidido por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha