eldiario.es

Menú

UPyD recuerda al PSE que su acuerdo con el PNV "posibilitó" que Iturbe dirija EITB

Gorka Maneiro volverá a pedir este jueves la dimisión de la directora del ente público porque "no estamos dispuestos a dedicar más de 110 millones de euros a mayor gloria del PNV".

- PUBLICIDAD -

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el País Vasco, Gorka Maneiro, ha recordado que el apoyo del PSE-EE al PNV posibilitó que Maite Iturbe se convirtiera en la directora de EiTB. En este sentido, ha señalado que su formación volverá a reclamar en el Parlamento la dimisión de la directora del ente público porque "no estamos dispuestos a dedicar más de 110 millones de euros a mayor gloria del PNV".

Con motivo del debate que impulsará el grupo socialista este próximo jueves, UPyD pedirá la dimisión de Iturbe "por haber puesto EiTB al servicio del nacionalismo vasco, del PNV y del Gobierno vasco y por haber vulnerado los principios fundamentales que debe cumplir EiTB: la objetividad informativa, la neutralidad ideológica, la pluralidad, la profesionalidad, la veracidad y el respeto al pluralismo político".

Según ha indicado Maneiro, UPyD "no está dispuesta a dedicar más de 110 millones de euros anuales a mayor gloria del PNV ni a que se financie con dinero público el programa electoral del nacionalismo vasco. Es inaceptable".

Para el parlamentario, "algún día tendrán que explicar el PNV y el PSE a qué oscuros acuerdos llegaron para que el PSE apoyara esta dirección general y que lo hiciera además sin que Maite Iturbe y su equipo explicaran sus ideas para el ente público".

Asimismo, ha insistido en que, "a día de hoy, padecemos la dirección de EiTB que padecemos por culpa del PNV pero también por culpa del PSE, partido político que apoyó su nombramiento".

Además de pedir la dimisión de la directora general de EiTB, UPyD volverá a poner sobre la mesa la necesidad de "redimensionar y racionalizar" el ente público y "reducir su estructura a la necesaria para ser un verdadero servicio público respetuoso con los principios de profesionalidad, respeto a la pluralidad, independencia e imparcialidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha