eldiario.es

Menú

UPyD exige "contundencia" al Gobierno vasco ante los homenajes a expresos y los actos de violencia callejera

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha exigido "contundencia" al Gobierno vasco ante los homenajes a expresos de ETA, tras su salida de prisión, o los actos de violencia callejera con los que se pretende "doblegar la posición democrática de los partidos".

- PUBLICIDAD -
UPyD exige "contundencia" al Gobierno vasco ante los homenajes a expresos y los actos de violencia callejera

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, ha destacado que los ataques de violencia callejera son "actos impulsados, justificados y auspiciados" por la izquierda abertzale, que ha tenido ha mantenido un discurso "legitimador de la violencia de ETA y de hechos que han ocurrido recientemente".

En este sentido, ha recordado que hace dos semanas "se negó" a condenar o rechazar en el Parlamento vasco el ataque a la sede del PP en San Sebastián. "Que no vengan ahora a decir que les parece muy mal, que estas no son sus vías. Estas son sus vías, porque han sido las que han mantenido durante 30 años y hace quince días han mantenido también en el Parlamento vasco", ha insistido.

Maneiro ha advertido de que el objetivo de estos actos de violencia callejera es "doblegar la posición democrática de los partidos" y hacer que "muchos ciudadanos acaben marchándose de Euskadi".

Asimismo, ha cuestionado "muy seriamente" la actuación tanto de la Ertzaintza, como del Gobierno vasco y del lehendakari que "están mirando para otro lado". De este modo, ha exigido "contundencia" al Ejecutivo autonómico y, por ello, ha apelado a "no quitar importancia a los homenajes que se han producido y a los actos de violencia callejera que se han producido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha