eldiario.es

Menú

UPyD critica la paralización "inaceptable" del Parlamento vasco con la "excusa" de las elecciones

El parlamentario de UPyD, Gorka Maneiro, ha denunciado este jueves la "paralización y la ralentización inaceptable" de los trabajos parlamentarios, con la "excusa" de las elecciones. "Los partidos viejos están a sus cosas en lugar de a resolver los problemas de la gente, mostrando una pasividad penosa e irresponsable", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -
UPyD critica la paralización "inaceptable" del Parlamento vasco con la "excusa" de las elecciones

En un comunicado, Maneiro ha puesto como "ejemplos de esa paralización" la proposición de ley de reforma de la ley de Iniciativa Legislativa Popular, propuesta por UPyD, "cuyo informe de ponencia está redactado desde hace más de dos meses, pero no se puede aprobar y llevar a pleno porque no se convoca la comisión correspondiente".

También ha señalado que "no hay manera de que se convoque" la Comisión de Reglamento para la reforma del mismo, "donde deberían debatirse las propuestas planteadas por los grupos o las comparecencias solicitadas por su formación relativas al "escándalo" Pinosolo que "se pidieron hace cinco meses y el presidente de la comisión no las ha tramitado".

"El último caso es el de la Ponencia sobre Custodia Compartida, que debería hacerse celebrado hoy jueves y una vez más se ha pospuesto. Llevamos cuatro años con esta Ley y no hay forma de avanzar", ha denunciado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha