eldiario.es

Menú

La Universidad del País Vasco celebrará elecciones al Rectorado el 24 de noviembre

El Consejo de Gobierno de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha aprobado este jueves la convocatoria de elecciones a rector para el próximo mandato de cuatro años en la institución académica. Según el calendario aprobado, el plazo para presentar candidaturas se abrirá el 10 de octubre y la proclamación definitiva de candidaturas será el 7 de noviembre, y ese mismo día comenzará la campaña electoral.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la universidad en un comunicado, el día de la votación será el 24 de noviembre, entre las 9.00 y las 18.00 horas. Por último, la proclamación de rector o rectora, caso de una sola vuelta, será el 1 de diciembre, una vez transcurrido el plazo de posibles impugnaciones.

El sistema electoral de la UPV/EHU prevé un sistema de doble vuelta. En el caso de que ninguna de las personas candidatas hubiera obtenido mayoría absoluta de voto, se realizaría una segunda vuelta, a la que concurrirían solo las dos personas candidatas más votadas. En caso de ser necesaria segunda vuelta, en esta ocasión se realizaría el 1 de diciembre, y la proclamación tendría lugar el día 12 del mismo mes.

En este sistema electoral el recuento de los votos se hace en virtud de porcentajes y no de votos individuales, ya que existen cinco sectores universitarios y cada uno de ellos tiene asignado un porcentaje de participación distinto: profesorado doctor con vinculación permanente (56,25%), profesorado no doctor con vinculación permanente (7,50%), otro personal docente e investigador (2,09%), alumnado (22,08%) y personal de administración y servicios (12,08%).

GRADO EN INGENIERÍA EN AUTOMOCIÓN

El Consejo de Gobierno ha aprobado también la implantación del Grado en Ingeniería en Automoción en la Escuela Universitaria de Ingeniería de Vitoria para el próximo curso. Con esta nueva oferta se pretende dar respuesta a las demandas sociales y profesionales del sector. Para ello, se plantean unos estudios fácilmente comparables con similares ampliamente implantados en Europa desde hace tiempo, que permitan la movilidad del alumnado y que den lugar a unos estudios atractivos y de calidad.

El nuevo título tiene una clara orientación profesional, de manera que, junto con unos sólidos conocimientos básicos, integra armónicamente las competencias genéricas junto con las marcadas por el perfil profesional propuesto, para posibilitar una adecuada orientación profesional que permita al alumnado egresado una buena integración en el mercado de trabajo, así como una fácil adaptación a los rápidos cambios que tienen lugar en este campo de la ingeniería.

A partir de ahora, la nueva titulación de Ingeniería en Automoción deberá recibir la evaluación favorable de UNIBASQ (Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación del Sistema Universitario Vasco) y la verificación del Consejo de Universidades, según el procedimiento establecido por el Ministerio, para su implantación en el curso académico 2017-2018.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha