eldiario.es

Menú

Vecinos de Trintxerpe organizan una colecta para los afectados por el incendio

Habitantes de Pasaia convocan un acto para este domingo con el fin de recoger ropa y juguetes. El evento solidario tendrá actividades infantiles.

Invitan a participar a través de una página de Facebook.

- PUBLICIDAD -
Un nuevo incendio obliga a desalojar cuatro bloques de viviendas en Pasaia

Un nuevo incendio obliga a desalojar cuatro bloques de viviendas en Pasaia

Varios vecinos del distrito de Trintxerpe en Pasaia se han volcado para ayudar a aquellos que “han perdido todo en las pocas horas” que duró el incendio ocurrido en Nochevieja y que ha dejado a 48 familias sin vivienda. Para ello,  han organizado este domingo, 5 de enero, una colecta en la que, además de recoger juguetes y ropa, celebrarán un acto solidario que contará con payasos y música para los más pequeños.

Este evento se celebrará a partir de las 11.00 horas en el Lavadero Azkuene de Trintxerpe, con el objetivo de recaudar juguetes, ropa, dinero y todo lo que pueda para ayudar a esas familias en estos momentos difíciles. Los organizadores, desde la siguiente página de Facebook, invitan a todo el mundo a que acuda a este “especial” evento.

Asimismo, explican que en un principio iban a recoger juguetes para los niños que por estas circunstancias se iban a quedar sin Reyes, puedan ser “algo más felices” y así “sepan que las Navidades y los Reyes existen”. Pero tras la avalancha de ayuda y la situación de las familias consideran que “cualquier aportación es necesaria”.

El incendio ocurrió en Nochevieja pasadas las doce de la noche y un total de 48 familias fueron  desalojadas. El siniestro se originó en el tejado del tejado del número 5 de la Avenida Euskadi y no causó heridos, aunque sí daños importantes, sobre todo, en dos bloques del edificio.  En estos momentos se están investigando las causas del mismo, aunque una de las hipótesis, entre otras que se barajan, es que el origen pueda estar en alguna bengala.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha