eldiario.es

Menú

Villalabeitia dice que su sueldo fue acordado "en un mercado libre" y que él se ajustará a los objetivos de eficiencia

Asegura que su retribución ha bajado respecto al trabajo que realizaba antes de presidir el banco vasco

- PUBLICIDAD -

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha afirmado que la retribución pactada de 800.000 euros anuales al frente de la entidad financiera, un 70% más que su precedesor en el cargo, Mario Fernández, responde a un acuerdo realizado en "un mercado libre" y ha señalado, en todo caso, que él siempre será "personalmente consistente con los objetivos de eficiencia" que vaya marcando la entidad.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar los resultados de Kutxabank de 2014, Villalabeitia ha asegurado que su retribución ha bajado respecto al trabajo que realizaba antes de presidir Kutxabank y ha aseverado que la polémica surgida en torno a su sueldo "no va a empañar para nada" su gestión en la entidad.

Preguntado por si se plantearía una posible bajada de su sueldo para ajustarse a los objetivos de eficiencia que se pueda marcar el banco, ha apuntado que él va a ser "siempre personalmente consistente con los objetivos de eficiencia". Por otra parte, durante su comparecencia, también ha anunciado que este año Kutxabank procederá al nombramiento de un nuevo consejero delegado, lo que conllevará "alguna implicación" en el esquema organizativo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha