eldiario.es

Menú

Vitoria cuenta con la primera estación vasca de repostaje de gas conectada a la red

La infraestructura ha costado 310.000 euros

- PUBLICIDAD -

EDP Naturgas Energía ha inaugurado en Vitoria la primera estación de repostaje de gas natural del País Vasco conectada a la red de distribución, en la que se han invertido 310.000 euros. De esta forma, el gas natural que suministrará a vehículos será el mismo que llega a hogares y empresas.

La empresa, a través de un comunicado, ha destacado que esta medida "supone un paso importante" para avanzar hacia una tecnología "que proporciona significativos ahorros medioambientales" respecto a combustibles derivados del petróleo, como la gasolina o el gasoil.

Con la inauguración de la estación en la capital alavesa son ya dos las operativas -hay otra en Anoeta (Gipuzkoa)- mientras que otras dos están actualmente en fase de ejecución en Gipuzkoa y Asturias.

La nueva estación -ubicada en la calle Vitorialanda- estará abierta al público en un futuro próximo, ya que las previsiones apuntan un significativo incremento de los vehículos alimentados con gas natural en los próximos años.

Por otra parte, el parque de vehículos de EDP Naturgas Energía ha sido renovado con 150 unidades, al sustituir automóviles de gasoil por vehículos alimentados con gas natural.

Cuando concluya el proceso de sustitución, EDP Naturgas Energía será la primera distribuidora gasista que opere en el mercado español con una flota movida exclusivamente a gas natural. Además, el grupo ha cedido dos vehículos al Ayuntamiento de Vitoria y la Diputación de Álava.

EDP ha destacado que el gas natural vehicular, en comparación con derivados del petróleo, reporta ahorros en el coste del combustible de entre el 30 y el 50 por ciento. Desde el punto de vista medioambiental, elimina completamente las emisiones de óxidos de azufre y reduce en un 95 por ciento las de compuestos de nitrógeno, entre otras ventajas.

EDP EN EL PAÍS VASCO

EDP centraliza su negocio de gas en España desde el País Vasco, donde es además el segundo operador de electricidad. En esta comunidad, EDP cuenta con casi 4.000 kilómetros de red de distribución de gas y más de medio millón puntos de suministro, así como con más de 350.000 clientes de gas natural y 110.000 de electricidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha