eldiario.es

Menú

El actividad del sector de la construcción vasca sufre una caída anual del 20,2% en el primer trimestre del año

La actividad del sector de la Construcción experimentó en Euskadi una bajada nominal interanual del 20,2 por ciento en el primer trimestre de 2013, en términos homogéneos de calendario laboral, según los datos hechos públicos este jueves por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

- PUBLICIDAD -
El actividad del sector de la construcción vasca sufre una caída anual del 20,2% en el primer trimestre del año

Una vez corregidos los efectos estacionales, en los primeros tres meses del año, el sector de la Construcción descendió un 6 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2012.

En términos interanuales, la caída experimentada se debió al comportamiento negativo, tanto del subsector de Edificación, que cayó un 23,3 por ciento, como del subsector de Obra Civil, que sufrió un descenso del 13,7 por ciento. También la variación intertrimestral fue negativa en los dos casos, con reducciones del 7,4 por ciento en Edificación y del 3,3 por ciento en Obra Civil.

Por su parte, el empleo del sector de la Construcción sufrió un descenso del 3,1 por ciento en comparación con el último trimestre de 2012.

Lea más: INDICE COYUNTURAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LA C.A. DE EUSKADI (ICC) 1er TRIMESTRE DE 2013. El sector de la Construcción en la C.A. de Euskadi cayó un 20,2% en el primer trimestre de 2013 Eustat Under Creative Commons License: Attribution

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha