eldiario.es

Menú

El paso entre Zabalgana y Borinbizkarra se acabará en junio del 2014

A finales de mayo se adjudica la obra que se iniciará pasado este verano.

Costará algo más de un millón de euros.

- PUBLICIDAD -

El aislamiento que sufre el sector de Borinbizakarra del barrio de Zabalgana tiene los días contados si el Ayuntamiento cumple con las fechas de ejecución de la obra anunciadas por su  concejal-delegado del Departamento de Urbanismo, Miguel Garnica. La construcción sobre las vías del tren de una pasarela de nexo entre ambas zonas que evitaría a sus vecinos emprender kilómetro y medio de rodeo para acceder a ciertos servicios como el centro escolar, empezará a construirse a finales de este verano. Este paso para peatones y ciclistas, que concretamente conectará la avenida Reina Sofía con la plaza Alejandro Dumas, estará terminado entre mayo y junio del próximo año según los plazos marcados por del departamento municipal ya que la obra tendrá una duración de nueve meses a partir de su adjudicación prevista para finales de este mes de mayo.

El Consistorio atiende así a la reiterada demanda de los vecinos de esta zona, que pedían la construcción de un paso peatonal que atraviese la vía del ferrocarril en Borinbizkarra facilitando las comunicaciones entre los sectores uno y cuatro del barrio, además de facilitar el acceso a las paradas de autobús urbano. La distancia que deberán recorrer cuando dispongan de esta nueva infraestructura para llegar a esos destinos será menos de 300 metros.

El inicio de estas obras responde además de a los compromisos adquiridos con los vecinos de este nuevo barrio, a los acuerdos alcanzados con el socio presupuestario del PP, el PNV cuyo portavoz se alegraba por desbloqueo de la paralización del proyecto. “Nosotros pusimos los recursos necesarios en los presupuestos para que esta obra se llevará a cabo y sólo estamos vigilando que esto se cumpla”, advertía Gorka Urtaran.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha