eldiario.es

Menú

Los primeros 25 'policías antirumores' xenófobos, en marcha en Getxo

La primera sesión de trabajo con los voluntarios tendrá lugar el próximo 29 de mayo.

Los 'agentes' pertenecen a 14 entidades culturales y sociales del municipio.

- PUBLICIDAD -

Un total de 25 personas han mostrado interés por actuar como 'agentes anti-rumores" dentro del programa puesto en marcha por el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) para acabar con los estereotipos negativos sobre la inmigración. La estrategia 'anti-rumores' se desarrolla en el marco de un proyecto en red con las ciudades de Sabadell, Fuenlabrada y el Cabildo de Tenerife, dentro de la Fundación Open Society, tomando como referencia la experiencia del Ayuntamiento de Barcelona.

El programa puesto en marcha en Getxo pretende crear una red de 'agentes anti-rumores' para contrarrestar los estereotipos negativos, los tópicos y falsos rumores que circulan sobre la inmigración y la diversidad cultural. El ayuntamiento abrió el pasado mes de abril un periodo de inscripción para captar los primeros agentes y facilitar a los participantes "herramientas comunicativas con las que provocar dudas y contrarrestar rumores con argumentos y datos".

En la primera sesión celebrada el pasado miércoles, día 15, las personas encargadas de guiar el proyecto, pertenecientes al Laboratorio de Investigación en Inmigración, Begirune, de la UPV-EHU, explicaron la metodología de trabajo y los compromisos que los agentes anti-rumores asumen. Las personas que se han sumado a la iniciativa pertenecen a 14 entidades culturales y sociales vinculadas al municipio, además de cinco personas que participarán a título individual. Además, el grupo contará con la colaboración del Servicio de Integración y Convivencia del Gobierno Vasco (Biltzen), así como de la Fundación Ellacuría y de la Asociación para la Educación en Valores (Matiz).

El grupo de 'agentes anti-rumores' está convocado para la primera sesión de trabajo, de las 3 que se celebrarán, el día 29 de mayo a las 19.00 horas, en los locales de Voluntariado de Gobelaurre (Romo). En esa cita, podrán empezar a trabajar sobre los cinco rumores que se les ha pedido identifiquen durante estas dos semanas y envíen al Servicio de Inmigración e Interculturalidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha