eldiario.es

Menú

Consejero vasco de Cultura: "Es peligroso hacer humor con los sentimientos de otras personas"

"Hay gente que ha visto heridos sus sentimientos y se ha sentido maltratada", lamenta Bingen Zupiria

- PUBLICIDAD -
Zupiria dice que Urkullu está preocupado porque la buena relación entre consejeros y ministros "no se traduce en hechos"

El consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, no comparte "los estereotipos" de los españoles que se muestran en vídeos resumen del programa de ETB1 'Euskalduna naiz, eta zu?' (Yo soy vasco, ¿y tu?). "Hay gente que ha visto heridos sus sentimientos y se ha sentido maltratada", lamenta.

En una rueda de prensa celebrada en Bilbao sobre la firma del proyecto europeo sobre industria culturales y creativas Creadis 3, Zupiria ha indicado que conoce el programa y que ha visto otras emisiones, pero que ésta particularmente no la había visto, por lo que no tiene una opinión sobre el programa en su integridad.

"Lo que sí tengo es opinión sobre esos extractos que alguien ha preparado y ha puesto en las redes y han generado esta polémica. En lo que he visto hay comentarios que pueden herir la sensibilidad de mucha gente, y pueden herir porque pretenden hacer humor a cuenta de los sentimientos de las personas, y creo que es peligroso", ha indicado.

En esta línea, ha dicho que, cuando se empiezan a "rozar los sentimientos", se entra "en terrenos de los que es difícil salir bien". "Y he comprobado que, efectivamente, hay gente que ha visto heridos sus sentimientos y se ha visto maltratada".

"ETB tiene la obligacion de ofrecer una programación basada en la informacion y entretenimiento para todos, y debe ser muy cuidadosa en el cumplimiento de esa obligación de informarnos y de entretenernos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha