eldiario.es

Menú

Los costes de la construcción crecen en Euskadi un 0,2% en octubre y la tasa anual se sitúa en el -0,9%

El Índice de Costes de la Construcción en Euskadi subió un 0,2% el pasado mes de octubre, respecto a septiembre, mientras que descendió un 0,9% en comparación con octubre de 2013, según los datos hechos públicos este miércoles por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat.

- PUBLICIDAD -
Los costes de la construcción crecen en Euskadi un 0,2% en octubre y la tasa anual se sitúa en el -0,9%

El incremento mensual de los costes de la Construcción se debió al aumento en los costes de las materias primas (+0,2%) ya que el coste de la mano de obra se mantuvo estable.

Los subsectores de Edificación y Obra Civil registraron una evolución diferente en el coste de sus materias primas, con una subida del 0,3% en Edificación y una bajada del 0,3% en Obra Civil, respecto a septiembre.

En su evolución interanual, los costes de las materias primas de la Edificación bajaron un 1,6% y los de la Obra Civil contabilizaron un descenso del 2%.

Entre los precios de las materias primas consumidas por el sector que anotaron mayores incrementos en sus precios en comparación con octubre del año pasado, destacan los de los sectores de Metalurgia, que subió un 2,4%, Industria de la Madera, con un incremento del 1,6%, y Material Electrónico, que creció un 1,1%.

En sentido contrario, redujeron sus precios en los últimos doce meses las materias primas de los sectores de Refino de Petróleo, con un descenso del 7,1%, Minerales no Metálicos, que disminuyeron un 3,3%, e Industria no Metálica que bajó un 2,1%.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha