eldiario.es

Menú

Un proyecto cultural acercará el patrimonio alavés a las personas con dificultades visuales

Una iniciativa de la ONCE y de Asociación del Museo de Bellas Artes (AMBA) acercará el patrimonio alavés a las personas con dificultades visuales.

- PUBLICIDAD -

La actividad consiste en la formación de grupos de cuatro o cinco personas que, guiadas por las explicaciones de la guía del museo, se podrán acercar y experimentar las sensaciones que puede llegar a transmitir una obra de arte, según ha informado este viernes la Diputación de Álava en un comunicado.

El proyecto, denominado 'Abierto para Ciegos', ha sido presentado por la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Igone Martínez de Luna.

La iniciativa acercará, un viernes de cada mes hasta diciembre, una pequeña parte del patrimonio artístico de Álava a personas con dificultades visuales.

Para ello, se han realizado reproducciones en relieve de seis obras del Museo de Bellas Artes: 'El Rezo del ángelus en el campo', de Ignacio Díaz de Olano; 'Florero, libros, estampas y peras verdes', de Juan de Echevarría y Zuricalday; 'Familia de pescadores', de Ramón de Zubiaurre; 'Canción de sirga', de Ricardo Baroja; 'El regreso de las lanchas', de Alberto Arrúe; y 'La presa del puente', de Fernando de Amárica.

La diputada foral ha explicado que con este proyecto "el Museo de Bellas Artes se convierte en el marco de una experiencia que me resulta muy novedosa, ofreciendo a las personas con dificultades visuales la ocasión de disfrutar de una práctica que en un principio parecía no estar a su alcance".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha