eldiario.es

Menú

Un total de 49 ejemplares optan este domingo a los premios del XII Concurso de ganado frisón de Bizkaia

La diputada foral de Agricultura, Irene Pardo, entregará este domingo, 1 de diciembre, los premios de la XII Edición del Concurso de Ganado Frisón de Bizkaia, que acogerá el municipio de Gordexola durante toda la mañana. Un total de 49 ejemplares se medirán en esta cita monográfica anual, que se completará con dos exposiciones de ganado de limousina y de pirenaica.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia ha reiterado su apoyo a todas aquellas iniciativas que tengan como objetivo la mejora de la cabaña ganadera, bien a través de programas sanitarios, cursos de formación para los ganaderos y las ganaderas, medios técnicos o bien dotando de la infraestructura necesaria para que se puedan llevar a cabo proyectos.

En la actualidad, tiene suscritos convenios de colaboración con las distintas asociaciones y entidades profesionales del sector por más de 500.000 euros. Entre ellas, la Asociación Frisona de Bizkaia (BIFE) recibe 221.560 euros de ayuda foral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha