eldiario.es

Menú

Urkullu asegura que el PNV no tiene "ningún planteamiento de venta" de Kutxabank

El lehendakari responde a las afirmaciones del diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, que denunció que la formación jeltzale "sabía que tendría que vender Kutxabank y lo ha ocultado".

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha subrayado que el PNV no tiene "ningún planteamiento de venta" de Kutxabank y ha valorado la "profesionalidad y la capacitación de gestión" de la entidad financiera vasca.

En rueda de prensa celebrada en México, donde Urkullu ha hecho balance de su viaje empresarial al país azteca, el presidente vasco ha incidido además en que tiene la "confianza absoluta" en el compromiso de los responsables de las cajas vascas con el "arraigo, la obra social y el crecimiento".

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por el puesto obtenido por Kutxabank en el ranking de solvencia en los últimos 'test de estrés' realizados a bancos europeos.

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, mostró este sábado su preocupación por el futuro de Kutxa y denunció que la formación jeltzale "sabía que tendría que vender Kutxabank y lo ha ocultado".

A este respecto, Urkullu ha señalado que "no hay ningún planteamiento de venta de Kutxabank, y menos por parte del PNV" y ha confiado además en el "ejercicio responsable" de los titulares de las cajas vascas "en lo que es su compromiso con el arraigo, la obra social y el crecimiento en la gestión de Kutxabank".

En este contexto, sí se ha mostrado preocupado por las directrices que "pueda estar queriendo imponer" el Banco de España a Kutxabank y ha manifestado que espera que se pueda avanzar en las conversaciones que se tienen para "hablar del fondo de reserva o de las cláusulas de concertación que afecten a Kutxabank".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha