eldiario.es

Menú

Un millar de personas competirán este martes por 40 plazas de técnicos de la Hacienda alavesa

La Diputación Foral de Álava realizará este martes la prueba eliminatoria para constituir una nueva bolsa de trabajo, de entre 40 y 45 plazas temporales, para técnicos medios de Hacienda. Más de 1.100 personas se han inscrito para participar en el examen.

- PUBLICIDAD -

La convocatoria ha sido puesta en marcha por el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, después de que la última bolsa de trabajo de técnicos de Hacienda, constituida en 2009, se encuentre "agotada en la práctica", según ha informado el Gobierno foral en un comunicado.

La convocatoria, de entre 40 y 45 plazas temporales, servirá para responder a las necesidades de personal para la próxima campaña de la Renta, así como para realizar labores de gestión y liquidación tributaria.

La primera fase del proceso de selección para crear la bolsa de trabajo consiste en un examen teórico y eliminatorio, que se celebrará este martes el Palacio Europa de Vitoria.

A la segunda fase, en la que se valorarán méritos (experiencia en las últimas cinco campañas de la Renta de las Diputaciones Forales y perfiles 2 y 3 de euskera o superior), sólo pasarán quienes superen esta prueba.

El 72 por ciento de las personas inscritas son alaveses, mientras que los vizcaínos suponen el 19 por ciento y los guipuzcoanos, el siete por ciento. El restante dos por ciento procede de otras comunidades autónomas. Más de la mitad de los aspirantes acredita perfil lingüístico PL2 o superior, y 20 han solicitado realizar el examen en euskera.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha