eldiario.es

Menú

83 trabajadores de la Administración pública vasca teletrabajarán a partir de este lunes

Un total de 83 trabajadores de la Administración pública vasca teletrabajarán a partir de este lunes y a lo largo de los próximos 12 meses. En concreto, se trata de 52 mujeres y 31 hombres, según ha informado el Gobierno vasco.

- PUBLICIDAD -

El viceconsejero de Función Pública, Andrés Zearreta, ha destacado que esta iniciativa es una "oportunidad que nos brindan las nuevas tecnologías" y que el Gobiero vasco aprovecha para facilitar "la conciliación de la vida laboral y familiar".

Las personas a las que se les ha concedido esta modalidad, acordarán con los responsables de su departamento, el tiempo de duración del teletrabajo, así como, la fecha de inicio y de finalización. En ningún caso se podrá exceder el año, duración máxima establecida.

El Instituto Vasco de Administración Pública es el organismo que mayor número de personas tendrá trabajando en esta modalidad, un total de 18, le siguen los departamentos de Salud y Educación, Política Lingüística y Cultura (12), Administración pública y Justicia (10), Empleo y Políticas Sociales (7), Medio Ambiente y Política Territorial (7), Desarrollo Económico y Competitividad (5) Lehendakari y Emakunde, ambos con tres, y Hacienda y Finanzas, Seguridad, Autoridad Vasca de la Competencia, Habe y Lanbide, uno en cada caso.

Si se atiende a la edad, la franja que comprende desde los 41 a los 50 años es la que mayor número de personas en modalidad de teletrabajo engloba, un total de 37. Por el contrario, en los próximos 12 meses, tan solo cuatro personas trabajadoras mayores de 60 años desarrollarán sus funciones de esta manera.

La mayor parte del personal de la Administración Pública Vasca que teletrabajará en los próximos meses, concretamente el 86,7%, pertenece al grupo profesional A, es decir, el que corresponde al personal Técnico Superior (licenciados y licenciadas).

Antes de comenzar a desarrollar su trabajo telemáticamente, el personal recibirá un curso de 10 horas lectivas de manera online que tendrá que superar.

Estas personas podrán elegir libremente el lugar desde el que van a desarrollar sus funciones. El Gobierno vasco ha explicado que es "requisito obligatorio" disponer de los sistema de telecomunicación necesarios, es decir, acceso a Internet. Los gastos que este servicio genere corren a cargo del trabajador.

Por otra parte, cada departamento se encargará de sufragar el coste de la equipación informática necesaria y se estima que el coste medio en adquisición de equipo por cada trabajador asciende a 678,96 euros/año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha