eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Una APP que va sobre ruedas… para salvarte la vida

Spotter Bike es una aplicación que alerta a los conductores de la presencia próxima de ciclistas mediante un sistema de geolocalización

Su descarga es totalmente gratuita. En sus primeros 4 meses en el mercado se contabilizan ya más de dos mil

- PUBLICIDAD -
Alberto Aguado, Xavier Gabriel Jr, Olga Riseño (vicepresidenta de la mancomunidad), Xavi Gabriel (fundador de La Bruja de Oro) y Javier Aramendía (ciclista profesional de Caja Rural Team)

Alberto Aguado, Xavier Gabriel Jr, Olga Riseño (vicepresidenta de la mancomunidad), Xavi Gabriel (fundador de La Bruja de Oro) y Javier Aramendía (ciclista profesional de Caja Rural Team)

En los últimos años el número de ciclistas en nuestras carreteras ha aumentado considerablemente,  lo que incrementa, y mucho, la probabilidad de accidente. Spotter Bike es una aplicación innovadora diseñada para reducir el número de colisiones entre vehículos a motor y bicicletas. Una manera de evitar la muerte de los más desprotegidos.

Confeccionada para todo tipo de conductor, su uso es bien sencillo. Se trata de una aplicación que funciona por medio de un sistema de geolocalización. Así, una vez descargada en el móvil, ofrece la opción de elegir entre bicicleta o coche. El ciclista podrá observar en la pantalla de su teléfono la ubicación de los vehículos más próximos y el conductor será advertido de la presencia de bicicletas mediante un aviso visual y sonoro. Por defecto Spotter Bike está configurado para que dé la voz de alarma con 500 metros de distancia, aunque esto también es modificar.

El proyecto está liderado por el Complejo Castejón y  por la administración de lotería La Bruixa d’Or/La Bruja de Oro. El fundador de esta última, Xabier Gabriel, es el impulsor de la APP. “La idea de crear una aplicación de este tipo surgió porque dentro del equipo promotor hay muchos aficionados a la bici. Compañeros que se han llevado más de un susto mientras disfrutan de su afición. Los coches y camiones pasan muy cerca y es realmente peligroso.”

Diseñada en algo más de seis meses, la APP lleva ya cuatro en el mercado. “Desde hace 4 meses se puede descargar ya en todo el mundo, y se puede hacer tanto para dispositivos iOS como para Android de manera  gratuita.” Matiza Gabriel. “De hecho, está teniendo muy buena acogida en todo el país. Llevamos ya más de dos mil descargas”.

Por el momento, sin embargo, siguen trabajando para perfeccionarla según las exigencias de los usuarios. “La aplicación está dirigida, principalmente, de momento, a los conductores. En la opción de bicicleta no alerta con ningún aviso sonoro para no molestar al ciclista, pero todo eso lo iremos mejorando” reconoce Gabriel. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha