eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Catalá dice que hay "mucho en juego" el 24M y apuesta por mantener "soluciones que se han demostrado eficaces"

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que España se juega en las próximas elecciones municipales y autonómicas "la capacidad de seguir creando empleo" y ha considerado necesario "seguir apostado por políticas que se han demostrado eficaces y que permiten el mantenimiento del bienestar en España".

- PUBLICIDAD -
Catalá dice que hay "mucho en juego" el 24M y apuesta por mantener "soluciones que se han demostrado eficaces"

Catalá, que ha asistido a un acto del PP navarro para presentar la candidatura de los 'populares' al Ayuntamiento de Tudela, ha indicado que es "mucho lo que nos jugamos en el futuro" con los próximos comicios y ha indicado que "estamos saliendo de una etapa muy difícil y hay que seguir trabajando, hay que seguir apostando por las soluciones que dan garantías, como son las del Partido Popular y las del Gobierno de Mariano Rajoy".

El ministro, que ha recordado que participaba en un acto en la tierra de sus padres, ha querido "poner de manifiesto el compromiso del Partido Popular y del Gobierno de España con Navarra y con unas elecciones que van a ser muy importantes".

Así, según ha dicho, "nos jugamos todos en España la capacidad de seguir creando empleo, de seguir recuperándonos de una crisis durísima que hemos sufrido todos y de la que estamos saliendo todos juntos".

El ministro ha defendido que "las soluciones no son flor de un día, son fruto del trabajo y el esfuerzo de muchos, y por lo tanto de una situación tan difícil como la que hemos sufrido en los últimos tres o cuatro años se sale con continuidad".

Por ello, ha defendido "seguir apostando por políticas que se han demostrado que son eficaces y que permiten el mantenimiento del bienestar en España y por lo tanto en Navarra, en Tudela, y en todos los territorios de España". "Ese es el compromiso del PP y del Gobierno de España, seguir trabajando para garantizar el empleo, la recuperación económica y el sostenimiento de los servicios públicos, que es lo más importantes", ha indicado.

El ministro ha defendido que el Gobierno ha sido "capaz de superar la peor crisis que hemos tenido, garantizado la sanidad, la educación, la dependencia y la ayuda a los que más lo necesitan". "Que no nos cuenten rollos", ha dicho, para reivindicar que el PP "se ha dedicado a las personas, porque queremos salir de la crisis con todos".

Preguntado por los periodistas acerca de la postura de los socialistas de no pactar con Bildu ni con el PP, Rafael Catalá ha apuntado que después de las elecciones serán necesarios acuerdos de gobernabilidad y ha explicado que es "un buen mensaje" que pueda haber partidos políticos que después de las elecciones "consideren que tienen cercanía en proyecto con otros para poder gobernar juntos". "En todo caso hay que esperar a las elecciones para después de los resultados poder analizarlo y poder buscar soluciones de gobernabilidad.", ha señalado

En todo caso, el ministro ha asegurado que el Partido Popular va a acceder tras las próximas elecciones a la Presidencia de Navarra y a las Alcaldías de Pamplona y de Tudela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha