eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

Maya propone establecer ayudas para favorecer la accesibilidad de locales comerciales y hosteleros de Estafeta

El candidato de UPN a la Alcaldía de Pamplona, Enrique Maya, ha propuesto establecer ayudas económicas para que los locales comerciales y hosteleros de la calle Estafeta de la capital navarra sean accesibles a las personas con discapacidad, en su objetivo de "eliminar todo tipo de barreras" en esta vía.

- PUBLICIDAD -
Maya propone establecer ayudas para favorecer la accesibilidad de locales comerciales y hosteleros de Estafeta

"Se trata de conseguir una calle cien por cien accesible, que sea un modelo nacional. Una vez conseguido, habría que extenderlo a otras calles, empezando por las más frecuentadas, como San Nicolás, por ejemplo", ha afirmado Maya, que ha indicado que este proyecto contaría con ayudas públicas para que "resulte lo menos gravoso posible a los hosteleros y comerciantes que quieran colaborar con esta iniciativa".

Además, Maya ha explicado otros proyectos en torno a la calle Estafeta y también para potenciar turísticamente el recorrido del encierro. "Hay que revitalizar el recorrido entre la Catedral y la plaza de toros", ha defendido.

Por otro lado, ha apostado por adquirir el local de Almacenes Estafeta para proyectar en este lugar una plaza, como "un espacio descanso, una plaza interior tranquila pensada para el disfrute de los vecinos". El alcalde también se ha mostrado partidario de abrir la plaza de toros durante todo el año, "con visitas guiadas para los visitantes".

En cuanto al recorrido del encierro, Enrique Maya ha dicho que a lo largo de esta legislatura "se han dado algunos pasos importantes para potenciarlo, como quitar los coches y mejorar la zona de los corrales de Santo Domingo o dejar una muestra del vallado en la plaza Consistorial, que curiosamente se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad".

No obstante, Maya ha señalado que "es necesario seguir en esa línea". "Debemos ser imaginativos e identificar mejor el tramo más emblemático de la ciudad. La Estafeta es una calle mítica en España y en muchos países del mundo, y a eso tenemos que sacarle mayor partido desde el punto de vista turístico", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha