eldiario.es

Menú

eldiarionorte Navarra eldiarionorte Navarra

El proyecto de Presupuestos de Navarra para 2016 entrará al Parlamento el próximo viernes

El Gobierno de Navarra celebrará este viernes una sesión extraordinaria del Ejecutivo en la que se aprobará el proyecto de Presupuestos de la Comunidad foral para 2016, tras pasar por la Comisión Foral de Régimen Local y el Consejo Económico de Navarra (CES). El mismo viernes, el Ejecutivo presentará el proyecto al Parlamento para que inicie el proceso de debate y votación final.

- PUBLICIDAD -
El proyecto de Presupuestos de Navarra para 2016 entrará al Parlamento el próximo viernes

Así lo ha informado la consejera portavoz del Ejecutivo, Ana Ollo, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno de este miércoles, en la que ha indicado que el Ejecutivo ha mantenido también reuniones con el cuatripartito y "parece que hay un acuerdo en las líneas generales del Presupuesto".

A partir del viernes, día en que el proyecto entrará en la Cámara foral, Ollo ha precisado que los grupos tendrán la posibilidad de presentar enmiendas. En cualquier caso, al haber un "acuerdo de las líneas básicas", la consejera entiende que no habrá "ninguna enmienda de calado" por parte de los cuatro grupos que sustentan el Gobierno.

"Nuestra labor como Gobierno era presentar ese proyecto de Presupuestos y legítimamente, como corresponde en el Parlamento, los grupos tienen posibilidad de presentar enmiendas", ha insistido.

Preguntada por el abono de la extra pendiente a los funcionarios, Ana Ollo ha indicado que "se está trabajando en ello con las cuatro formaciones". Se ha convocado una reunión de la Mesa de Función Pública para el próximo martes, 1 de diciembre, y "se intentará llegar a un acuerdo sobre este tema".

Sobre las palabras de Álvara Nadal, director de la oficina económica del presidente del Gobierno central, criticando la reforma fiscal elaborada por el Ejecutivo foral, Ollo ha indicado que Nadal es el "director de una oficina del PP, que se ha opuesto a esta reforma".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha