eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Acaba hoy el juicio contra Los Tigres de Arkan por asesinar a un compatriota

- PUBLICIDAD -
Acaba hoy el juicio contra Los Tigres de Arkan por asesinar a un compatriota

Acaba hoy el juicio contra Los Tigres de Arkan por asesinar a un compatriota

La Audiencia Nacional prevé dejar hoy visto para sentencia el juicio contra el supuesto cabecilla de Los Tigres de Arkan, Luka Bojovic, y otros tres miembros de este grupo serbio al que se les atribuye la muerte de un compatriota en Madrid.

Según han informado fuentes jurídicas, hoy se espera celebrar la última jornada del juicio a partir de las 10.00 horas en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Henares (Madrid), con la exposición de las conclusiones por parte del fiscal y las defensas.

Aparte de Bojovic, en el banquillo se sientan su lugarteniente, Vladimir Milisavljevic, así como a Sinisa Petric y Vladimir Mijanovic -este último en libertad provisional-, acusados de asesinar en marzo de 2009 a un compatriota, cuyos restos aparecieron en el río Manzanares con la carne separada de los huesos.

En las primeras jornadas del juicio celebradas el pasado octubre, los acusados negaron haber participado en los hechos, incluido Luka Bojovic, quien está considerado el inductor del asesinato en 2003 del que fuera primer ministro serbio Zoran Djindjic, que ejecutó Milisavljevic.

Este último atribuyó el asesinato a Sretko Kalinic, presunto miembro del grupo criminal actualmente en la cárcel en Serbia y reconoció que la forma en la que la víctima fue asesinada y descuartizada era una práctica habitual del hombre al que delató.

Los hechos que se juzgan, por los que el fiscal pide penas que oscilan entre los 5 y los 41 años de cárcel, se remontan a marzo de 2009, cuando un compatriota de los acusados y miembro del mismo grupo criminal fue asesinado a martillazos y descuartizado.

Algunos restos, en los que se comprobó que la carne había sido separada de los huesos, aparecieron en el río Manzanares en Madrid. Aún no se ha confirmado si se comieron parte de la carne, como uno de los miembros de la banda dijo que le había relatado en la cárcel en Serbia otro compinche.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha