eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Academia de TV y APM ensalzan la independencia y la leyenda de Leguineche

- PUBLICIDAD -
Rajoy declara que Leguineche alzó el reporterismo a la categoría de género literario

Rajoy declara que Leguineche alzó el reporterismo a la categoría de género literario

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha ensalzado hoy la independencia del periodista Manuel Leguineche, fallecido hoy a los 72 años, mientras que la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) lo ha definido como "leyenda" del periodismo.

"Fue un maestro de periodistas, ejemplo de honestidad, independencia y compromiso", según destaca en una nota el presidente de la Academia de Televisión, Manuel Campo Vidal.

Para la APM, de la que era socio vitalicio, fue uno de los reporteros de "mayor enjundia" y un viajero empedernido.

"Con pocos medios y mucho entusiasmo, ha hecho a lo largo de su vida un buen periodismo, lo cual le ha convertido en un referente de calidad para profesionales de generaciones posteriores. Ha sido un todoterreno, ha escrito de deporte, de mus, de personalidades, hechos históricos, lugares, guerras...", explica la APM en un comunicado.

Entre otros premiados de la Academia de la Televisión, el reportero Evaristo Canete lo considera el "maestro del reporterismo español y un referente en el periodismo mundial".

"Como persona, nadie hablará mal en la profesión de él", añade.

Para la periodista Rosa María fue un ejemplo de lo que hay que hacer en el periodismo: "siempre estaba en el lugar donde pasaban las cosas".

Según el periodista Diego Carcedo, "ha muerto el mejor de todo el equipo de reporteros de una generación. El mejor, al que todos admirábamos y del que siempre aprendíamos. Es una pérdida irreparable. Nos queda el consuelo de su recuerdo y su ejemplar trayectoria".

El reportero Manuel Ovalle ha indicado que era un profesional del que "siempre se podía aprender algo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha