eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Admiten a trámite otro recurso de un municipio de CLM por cierre de urgencias

- PUBLICIDAD -
Admiten a trámite otro recurso de un municipio de CLM por cierre de urgencias

Admiten a trámite otro recurso de un municipio de CLM por cierre de urgencias

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla-La Mancha ha admitido a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ayuntamiento de Adobes (Guadalajara) contra el cierre de las urgencias nocturnas de El Pobo de Dueñas, donde recibían asistencia por la noche.

Fuentes del Tribunal Superior han confirmado a Efe la admisión a trámite de este recurso por parte de la sección primera del tribunal de la región, que la semana pasada paralizó de forma cautelar el cierre de las urgencias nocturnas en veintiún municipios de la comunidad tras el recurso presentado por el Ayuntamiento de Tembleque (Toledo).

La alcaldesa de Adobes, Juana Jiménez (PSOE), ha dicho a Efe que el recurso es el primero que se admite en Castilla-La Mancha basado en la distancia que separa un municipio del nuevo centro de salud asignado, que en el caso de Adobes es Molina de Aragón, al que se tarda, según la alcaldesa, al menos 37 minutos.

En el caso de Tembleque (Toledo), ha indicado Jiménez, el recurso estaba basado en el suficiente número de tarjetas sanitarias registradas en el municipio.

El recurso de Adobes, ha dicho la alcaldesa, lleva adjunta un "acta notarial" que refleja la distancia que separa este municipio del centro de referencia de Molina de Aragón y que, en ningún caso, es menor de 37 minutos en condiciones normales.

"Hoy, que hay nieve, ventisca y hielo, se tardaría mucho más", ha precisado la regidora, que pide también medidas cautelares contra la medida adoptada por el Gobierno regional.

Jiménez espera que la Justicia ponga "un poco de cordura" en este asunto y consiga que la Junta de Comunidades dé marcha atrás con esta orden.

Según el PSOE, en Guadalajara son 61 los núcleos de población afectados por la supresión de las urgencias nocturnas en Hiendelaencina, Tamajón, Chiloeches, Budia, El Pobo de Dueñas y Almonacid de Zorita.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha