eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El pasado de la ministra de Agricultura en Fertiberia le obliga a ausentarse en el próximo Consejo de Ministros

La titular del departamento de Agricultura se inhibirá este viernes de la tramitación de un Real Decreto sobre productos fertilizantes

Isabel García Tejerina será sustituida por Luis de Guindos para evitar un conflicto de intereses relacionado con su pasado como directiva de Fertiberia  

- PUBLICIDAD -
García Tejerina muestra su "compromiso" con "impulsar" una segunda fase del Canal de Navarra que pueda regar 21.500 has

García Tejerina, durante una rueda de prensa en Moncloa

El Consejo de Ministros abordará en su próxima reunión las modificaciones sobre el Real Decreto que regula el sector de los fertilizantes. La ministra del ramo, Isabel García Tejerina, no participará en ese debate por su pasado en empresas del ramo. 

El BOE recoge este jueves un decreto que otorga a otro ministro, el de Economía, las competencias que cede Agricultura para ese debate. La fórmula de la inhibición está prevista en la Ley del Alto Cargo para evitar un conflicto de intereses entre dirigentes que provienen de la empresa privada y que, años después, podrían tomar decisiones sobre esas empresas de las que provienen. 

La inhibición de Tejerina es una más en una larga lista que tiene a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, como el miembro del Gobierno que en mayor número de ocasiones ha tenido que abandonar las deliberaciones del Consejo de Ministros, al tratarse asuntos que le afectaban directamente a su familia. La número dos del Gobierno se ha ausentado un total de 16 veces en el debate de asuntos relacionados con las telecomunicaciones. La razón es que su marido era en esas fechas un alto directivo de Telefónica. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha