eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alonso dice tener "absoluta certeza" de que Mayor Oreja no abandonará el PP y apuesta por no tener "miedo al futuro"

Afirma que no desea participar en "una ceremonia de críticas", sino "trabajar por la cohesión"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho tener "absoluta certeza" de que Jaime Mayor Oreja no abandonará el partido, tras su decisión de no encabezar la candidatura a las elecciones europeas. Asimismo, ha apostado por "no tener miedo", sino "confianza en el futuro", en el que "unas personas están" y "otras son relevadas" con el paso del tiempo.

En declaraciones a los medios en Bilbao, se ha referido a la situación actual del Partido Popular, recordando que "nació como la casa común del centro derecha", de manera que sus integrantes proceden de distintos partidos, "hemos vivido otro tiempo y tenemos marcada a fuego la idea de la unidad y de la cohesión interna". "Ésa va a seguir siendo la opción del PP, que creo que es la fuerza política que necesita España", ha asegurado.

Alonso ha afirmado que no desea participar en "una ceremonia de críticas, discusiones entre unos y otros o, como diría Rajoy, de dimes y diretes". De este modo, ha señalado que, "si una persona está en desacuerdo y decide participar en otra opción política, yo lo he de respetar" y ha añadido que "en política estamos para encajar la crítica de los demás".

"Nosotros no vamos a entrar en eso. Yo, desde luego, no. Voy a trabajar por la cohesión, por la unidad, por fortalecer una alternativa en España y en el País Vasco. Porque es la herramienta que necesitamos para garantizar la estabilidad, porque nuestro proyecto político es imprescindible ahora mismo", ha apuntado el dirigente vasco, que ha eludido pronunciarse sobre las críticas expresadas por la expresidenta del PP vasco María San Gil porque no desea "entrar en esas cosas y menos con gente con la que he compartido tanto".

En esta línea, ha manifestado que, por su parte, "no digo si una crítica es justa o injusta" porque "nosotros nos justificamos por nuestro trabajo cada día, que es dar la cara en el País Vasco, luchar contra el proyecto político de ETA, que todavía no ha sido derrotado" porque "hemos derrotado a la ETA de los comandos, todavía hay un proyecto político y una historia que escribir aquí, y eso es lo que nos justifica cada día, y eso es lo que vamos a seguir".

Tras subrayar que "nosotros nunca no nos equivocamos de adversario", Alonso ha respondido, a quienes opinan que el PP está atravesando "un momento malo", que su formación está gobernando España "en una situación muy difícil" pero es "la opción de gobierno principal en toda España" y cuenta con "una mayoría absoluta que respalda al Gobierno en las Cortes". "Si eso es muy difícil, juzgue usted cuál es el momento del PSOE", ha planteado.

SIN "MIEDO" AL FUTURO

De este modo, ha asegurado que en el PP se sienten "con ánimo, con fuerza, y estamos sacando el país adelante". "Lo que está pasando es el tiempo y, cuando pasa el tiempo, las cosas van cambiando, pero no hay que tener miedo al futuro, hay que tener confianza en el futuro. Unas personas están, otras personas son relevadas", ha agregado.

Respecto a la decisión del exministro Jaime Mayor Oreja de no volver a encabezar la candidatura europea del PP, ha explicado que ayer mantuvo una conversación "absolutamente cordial" y "sincera" con Mayor Oreja. "Ahora prepararemos una convocatoria electoral y llevaremos a los mejores candidatos, haremos un programa que todos puedan entender y será una buena oferta para los españoles", ha señalado.

En cualquier caso, ha afirmado que tener "la absoluta certeza" de que el exministro no abandonará el Partido Popular "porque, además, me lo ha dicho".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha