Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arran, Endavant y Joves del GOB pegan 1.000 adhesivos en coches de alquiler de Mallorca para protestar contra el turismo

elDiario.es

Las organizaciones independentistas Arran y Endavant−ligadas a la CUP−, junto al colectivo ecologista Joves del GOB, han pegado más de mil adhesivos este miércoles en coches de alquiler de Mallorca para protestar contra el modelo de turismo de masas. El objetivo de la protesta es, según han explicado en un comunicado, denunciar la “desmesurada” cantidad de coches de alquiler que hay en la isla “como consecuencia de la masificación turística”.

Las organizaciones han informado de la acción a través de las redes sociales, donde han compartido imágenes de las pegatinas con mensajes como “Aquest cotxe sobra” (“Este coche sobra”) o “Turism kills Mallorca” (“El turismo mata Mallorca”). “Arran, Joves del GOB y Endavant continúan dejando claro que la masificación turística nos explota”, señalan en uno de los mensajes.

En el comunicado, la organización Endavant critica que la circulación de los coches de alquiler, que cifran en 100.000, supone una saturación de las carreteras y un aumento de la contaminación, a los que se sumaría “la falta de transporte público”. Por ello, anuncian que en las próximas semanas continuarán colocando adhesivos en Mallorca dentro de la campaña 'Sobiranies, Drets, Autodeterminació', con el objetivo de “plantar cara a la masificación”

La nueva acción se produce después de que a finales del mes de julio, hace menos de un mes, varios miembros de Arran prendieran bengalas en el exterior de un restaurante situado en el Moll Vell de Palma e irrumpieran dentro lanzando confeti a los comensales. También hace dos semanas la organización juvenil paró un autobús turístico en Barcelona, tratando, sin conseguirlo, de pincharle las ruedas y realizando pintadas, con el grafiti “El turismo mata a los barrios” en el frente del vehículo.

Etiquetas
stats