Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beppe Grillo: Se necesitan “hombres fuertes” como Trump y Putin

Beppe Grillo: Se necesitan "hombres fuertes" como Trump y Putin

EFE

París —

0

El líder del Movimiento italiano Cinco Estrellas, el cómico Beppe Grillo, juzgó que la comunidad internacional necesita a “hombres fuertes” como el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el ruso, Vladimir Putin, y tildó de “fracaso absoluto” a la Unión Europea (UE).

“La política internacional necesita a hombres de Estado fuertes como ellos (Trump y Putin). Les considero como un beneficio para la humanidad”, sostuvo en una entrevista al Jornal du Dimanche (JDD) Grillo, cuyo partido ya gobierna grandes ciudades como Roma y Turín y parte como uno de los favoritos para liderar Italia.

Para Grillo, la política extranjera de la administración de Barack Obama “ha sido un desastre” y apuntó que es “el sueño del mundo entero” que dos “gigantes” como Estados Unidos y Rusia hablen entre sí.

En Italia, el líder político, de 68 años, abogó por instaurar un salario universal de 800 euros al mes -idea que se debate actualmente en varios países europeos-, porque el país transalpino tiene cuatro millones de pobres, cifra que, pronosticó, aumentará con la tecnología que suplirá aún más mano de obra.

“Podríamos aplicar esa medida mañana y suprimiríamos el resto de ayudas sociales”, estimó.

Asimismo, se mostró favorable a poner en marcha medidas “proteccionistas” para impulsar lo “made in Italy” y criticó duramente a la UE.

“Su balance es un fracaso total. Es un aparato enorme, con dos Parlamentos, en Bruselas y Estrasburgo (noreste de Francia), para agradar a los franceses (...) Estoy a favor por una Europa diferente, en la que cada Estado pueda adoptar su sistema fiscal y monetario”, apreció.

El cómico, que organizará un referéndum sobre el euro en Italia si su movimiento gana, se expresó favorable a la libre circulación de bienes y personas y abogó por “una acogida justa de los inmigrantes”.

Según Grillo, Italia, cerca de la costa del norte de África, recibe “muchos” inmigrantes que no quieren quedarse, pero que son obligados a pedir asilo por ser, en muchos casos, el primer país de la UE en el que entran.

Etiquetas
stats