eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP decidirá hoy si apoya la modificación del presupuesto de Colau

- PUBLICIDAD -
La CUP decidirá hoy si apoya la modificación del presupuesto de Colau

La CUP decidirá hoy si apoya la modificación del presupuesto de Colau

La mesa política de la Cup-Capgirem Barcelona decidirá hoy si apoya o no la modificación del presupuesto municipal propuesta por el gobierno de la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau.

La decisión la tomará a última hora de esta tarde a partir de los informes sobre las negociaciones que desde el lunes han debatido las asambleas locales de la organización, según el grupo municipal de la CUP-Capgirem.

La CUP tiene previsto informar mañana por la mañana, antes del pleno extraordinario sobre la ampliación del presupuesto que inicialmente estaba convocado para el lunes 25 de abril y que hoy se espera que convoque la alcaldesa tras la junta de portavoces.

Este pleno fue aplazado el mismo lunes ante el anuncio de que el grupo anticapitalista votaría en contra, lo que comprometía la aprobación definitiva del proyecto.

Barcelona en Comú, que gobierna en minoría con once concejales de los 41 del consistorio, consiguió aprobar inicialmente la ampliación del presupuesto prorrogado con los votos a favor de ERC (5), PSC (4), CUP (3) y los de sus concejales, y en contra de CiU, PP y C's.

Para la aprobación definitiva cuenta con el apoyo de ERC y PSC, con los que ha llegado a acuerdos, pero le falta un voto para conseguirlo.

Desde la CUP se ha insistido en que "no hay nada pactado", que el documento de trabajo recoge sólo las principales propuestas que le ha hecho BComú sobre sus diez principales demandas y que las negociaciones se alargarán "hasta el último momento".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha