eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cartes viaja a Taiwán para asunción de presidenta y reunirse con empresarios

- PUBLICIDAD -
Cartes viaja a Taiwán para asunción de presidenta y reunirse con empresarios

Cartes viaja a Taiwán para asunción de presidenta y reunirse con empresarios

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, parte hoy a Taiwán de visita oficial para asistir a la ceremonia de asunción de la nueva presidenta, Tsai Ing-wen, y entrevistarse con empresarios de la isla, entre otras actividades.

Cartes, quien estará acompañado por el canciller, Eladio Loizaga, y el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, comenzará sus actividades el jueves con una reunión con un grupo de empresarios de Taiwán, según informó la Presidencia.

Está previsto que el día siguiente Cartes esté presente en la asunción de Tsai, de 59 años, la primera mujer que gobernará la isla.

El viaje de Cartes se produce semanas después de la celebración en Asunción de la Conferencia de Cooperación Económica entre Taiwán y Paraguay, en la que ambas partes se comprometieron a robustecer su alianza económica impulsando la exportación de alimentos a la isla y la presencia de empresas taiwanesas en el país suramericano.

Al finalizar la conferencia, Leite declaró que la delegación paraguaya que irá a Taiwán se encargará de identificar cinco productos paraguayos de mayor potencial exportador y otros cinco que la isla asiática considere idóneos para sus distribución internacional a través de Paraguay.

Uno de los objetivos trazados en ese encuentro es que el país suramericano se convierta en una plataforma de las firmas taiwanesas hacía el Mercosur, que además de Paraguay está integrado por Brasil, Argentina, Uruguay y Venezuela.

Paraguay es el único aliado taiwanés en Suramérica y uno de los doce países latinoamericanos que mantienen lazos diplomáticos con Taiwán y no con China.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha