Focos

Catalá asegura que no hace falta mediación de partidos en los Centro Extranjeros

- PUBLICIDAD -
Catalá asegura que no hace falta mediación de partidos en Centro Extranjeros

Catalá asegura que no hace falta mediación de partidos en Centro Extranjeros

El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá, ha asegurado hoy en Logroño que "no me parece que haga falta que ningún representante de ningún partido político se persone ante un centro de asistencia pública para ayudar", como el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid).

Así lo ha dicho a los periodistas al ser preguntado sobre el ofrecimiento que ha hecho esta mañana el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de acudir al CIE de Aluche para intentar "hablar" y "mediar" con los alrededor de treinta internos que se amotinaron anoche en el tejado.

"Se agradece mucho la solidaridad que todos tenemos con las personas que sufren, que tienen problemas y que vienen de otros países buscando oportunidades en nuestra tierra", según Catalá.

Pero, ha añadido que, "por suerte, en España, tenemos organizados los servicios de atención a inmigrantes y los servicios de seguridad y servicios sociales suficientes para este tipo de circunstancias".

Antes de clausurar en la capital riojana unas Jornadas de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia, Catalá ha indicado que, según sus datos y "hasta donde yo sé", lo ocurrido en el CIE de Aluche "ya se ha resuelto, no ha habido problemas de orden público, ha sido una manifestación más de orden pacífico, aunque ha sido muy llamativa".

Para él, el sistema de atención, tanto de seguridad como de servicios sociales, que hay en España es de "primer nivel, homologable con todos nuestros socios europeos".

Ha recordado que los CIE pretenden dar respuesta a los flujos migratorios de personas que, en ocasiones, tienen graves problemas de origen social, humanitario y que son objeto de atención.

También responden, ha dicho, a las necesidades de un Estado de derecho de ordenar la entrada de personas, máxime cuando esas entradas se producen sin los procedimientos administrativos que existen para la circulación de personas, en esta caso, en la Unión Europea.

"Es una obligación del Estado", según Catalá, para quien los Ministerios de Interior y Asuntos Sociales atienden "perfectamente" a esas personas que están en estos centros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha