eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cayo Lara lamenta que el PP vaya a irse "de rositas" de la "mayor trama de corrupción" de la democracia

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado este miércoles que el PP vaya a irse "de rositas" de la "mayor trama de corrupción" que ha habido en España desde la transición democrática.

- PUBLICIDAD -
Cayo Lara lamenta que el PP vaya a irse "de rositas" de la "mayor trama de corrupción" de la democracia

"El juez Ruz ha dicho en un auto que el PP se ha estado financiando durante 18 años de manera ilegal y lo que sé es que en el documento de conclusiones de la Fiscalía los únicos responsables de esas bandas organizadas de corrupción que ha habido montadas en el PP, y sé lo que estoy diciendo, pues resulta que el único delito es el que se ha cometido por parte de los dos extesoreros, Bárcenas y Lapuerta, y el arquitecto que diseñó la reforma de la sede de Génova. Es decir, un delito fiscal administrativo ante la hacienda pública", dijo.

Durante una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, Lara criticó que quede en eso "la mayor trama de corrupción que ha habido en España desde la transición democrática". "Eso --añadió-- es para hacérnoslo pensar".

Aquí, hizo especial hincapié en que el PP se vaya a marchar "de rositas" salvo que en el juicio que se va a producir los jueces cambien de criterio respecto a la decisión que tiene adoptada en este momento la propia Fiscalía.

"En esas conclusiones de la Fiscalía se excluye a más de 20 grandes empresarios de este país que son los que se quedaron con obras a cambio de, presumiblemente, donativos en la caja B del PP. Hablamos de una banda organizada para delinquir", insistió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha