Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cifuentes cesa al director general de Trabajo al que su mujer iba a sustituirle en Metro de Madrid

Cifuentes cesa al director general de Trabajo al que su mujer iba a sustituirle en Metro de Madrid

EFE

Madrid —

0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha cesado hoy al director general de Trabajo, Ramiro Salamanca, quien había puesto el cargo a su disposición tras conocerse que su esposa había superado un proceso selectivo en Metro de Madrid para reemplazarlo en su antiguo cargo.

Según ha publicado eldiario.es, la esposa de Salamanca, que al igual que éste es letrada de la Comunidad de Madrid, logró superar el proceso selectivo para reemplazarlo como nueva responsable de la asesoría jurídica de Metro de Madrid, cargo que quedó vacante cuando Ramiro Salamanca fue nombrado director general de Trabajo.

Fuentes del Gobierno regional han explicado a Efe que Cifuentes ha aceptado el relevo porque, a pesar de haberse formalizado un proceso selectivo legal y con concurrencia y publicidad, el ingreso de la esposa de Salamanca en Metro de Madrid es “éticamente dudoso”.

Las mismas fuentes han asegurado que el proceso de selección realizado por Metro para suplir la vacante, y al que se presentaron seis personas, ha cumplido todos los trámites legales y ha respetado los principios de publicidad y concurrencia.

Tras aceptar Cifuentes el relevo, Salamanca volverá a ocupar su antiguo puesto de letrado de la Comunidad de Madrid.

La mujer del exdirector de Empleo se mantendrá en su nueva responsabilidad porque el proceso ha cumplido todos los requisitos, añaden las fuentes del Gobierno madrileño.

Un tribunal laboral otorgó a la esposa del director general relevado la mayor valoración tras haber pasado los aspirantes, todos ellos licenciados en Derecho, una prueba psicotécnica y una prueba individual.

En la puntuación pesó además su currículo y su experiencia.

Colaboradores de la presidenta de la Comunidad de Madrid han indicado que Cifuentes desconocía este proceso laboral, que no cuestiona en el plano legal, pero sí en el ético.

Por ese motivo, han agregado, ha decidido aceptar la puesta a disposición del cargo de Salamanca.

Ramiro Salamanca Sánchez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y funcionario del Cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid.

Salamanca también cursó un máster ejecutivo en gestión pública en el Instituto de Empresa y ha sido profesor eventual de Derecho Administrativo en Instituto Madrileño de Administraciones Públicas y presidente de la Asociación del cuerpo de Letrados de la Comunidad de Madrid.

Entre 2008 y 2010, desempeñó la Jefatura del Servicio Jurídico en la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y durante un breve periodo de tiempo asumió simultáneamente la Jefatura del Servicio Jurídico en la Consejería de Empleo y Mujer.

En junio de 2010, fue nombrado coordinador del Servicio Jurídico de Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deportes y Portavocía del Gobierno, para, posteriormente, desempeñar la Jefatura del Servicio Jurídico del Grupo de Apoyo al Abogado General.

En mayo de 2012 solicito la excedencia por incompatibilidad para dirigir la Asesoría Jurídica de Metro de Madrid, puesto que ocupó hasta ser nombrado director general de Trabajo.

Etiquetas
stats