eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Consejo de Informativos de TVE califica de "impropio" el especial sobre la apertura de la campaña

Los trabajadores creen que la televisión pública no ofreció un servicio "digno y plural" al excluir a Podemos y a Ciudadanos del espacio informativo dedicado a la apertura de campaña de las autonómicas y municipales

Los profesionales están preocupados porque la imagen de TVE se está viendo "gravemente perjudicada poniendo en peligro su futuro"

- PUBLICIDAD -
El Consejo de informativos de TVE defiende una RTVE plural e independiente

El Consejo de informativos de TVE defiende una RTVE plural e independiente

El Consejo de Informativos de TVE critica la actuación de la televisión pública en el programa especial dedicado a la pegada de carteles que tuvo lugar la noche del jueves. "Los espectadores no tuvieron ninguna información sobre la apertura de campaña de formaciones emergentes como Podemos o Ciudadanos, ni de PNV, ERC, BNG o Compromís, por citar sólo algunos de los que tienen importante presencia en parlamentos autonómicos y ayuntamientos", aseguran los trabajadores en un comunicado público.

Señalan, además, que el Programa Especial Informativo sobre la apertura de la Campaña Electoral para las Elecciones del próximo 24 de mayo emitido por el Canal 24 Horas es "impropio de una televisión pública" e insisten en que este tipo de programación pone de manifiesto que la actual Dirección de la Corporación no cree en "el derecho de todos los ciudadanos a recibir una información electoral digna, plural e independiente".

En el comunicado explican que en citas electorales anteriores el espectador era advertido de que el reparto de tiempos se hacía "conforme el plan de seguimiento aprobado por la Junta Electoral. En esta ocasión la Dirección de los Servicios Informativos se ha negado a incluir dicha advertencia".

Aumenta la preocupación entre los trabajadores porque la imagen de TVE se está viendo "gravemente perjudicada poniendo en peligro su futuro".

El miércoles por la noche, después de haber grabado 'El Debate' y a una hora de su emisión,  TVE decidió posponer el espacio dirigido y presentado por Julio Somoano al jueves, para incluir a UPyD. En el debate grabado participaban José Ramón García-Hernández (PP), Adriana Lastra (PSOE), Pere Macías (CiU), José Antonio Pujante (IU), Carolina Bescansa (Podemos) y Begoña Villacís (Ciudadanos).

El jueves el Consejo de Informativos emitió otro comunicado en el que pedía la supresión de los bloques electorales alegando que "constituyen una anomalía en el conjunto de la UE". "Los profesionales", dicen, no cejarán en el "empeño de erradicarlos porque TVE ya pone a disposición de todos los partidos y grupos que concurren a las elecciones espacios gratuitos para su propaganda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha