Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Constitucional francés da luz verde al nuevo mapa con 13 regiones

El Constitucional francés da luz verde al nuevo mapa con 13 regiones

EFE

París —

0

El Consejo Constitucional francés validó hoy la ley que reduce de 22 a 13 el número de regiones del país, un nuevo mapa administrativo que se aplicará a partir del 1 de enero sobre la base de las elecciones convocadas en diciembre.

El presidente francés, François Hollande, se felicitó del dictamen del Constitucional porque el texto legislativo “es una nueva etapa en la modernización (del) país”.

En un comunicado divulgado por el Elíseo, Hollande señaló que un proyecto de ley sobre la organización territorial, que empieza a debatirse en el Senado, permitirá que las regiones refuercen sus competencias para cumplir plenamente con su papel al servicio de (los) territorios“.

Parlamentarios de varios partidos de la oposición, en particular de la conservadora UMP del anterior presidente, Nicolas Sarkozy, habían recurrido a los magistrados constitucionales con el argumento de que el Gobierno antes de formalizar el nuevo mapa regional tendría que haber consultado a las administraciones afectadas.

Etiquetas
stats