eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cosidó destaca en Europol el exitoso papel de las redes sociales de Policía

- PUBLICIDAD -
Cosidó destaca en Europol el exitoso papel de las redes sociales de Policía

Cosidó destaca en Europol el exitoso papel de las redes sociales de Policía

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha subrayado en la convención de jefes de policía de Europol celebrada en La Haya el importante papel que están desempeñando las redes sociales del cuerpo en la prevención y la persecución de delitos, así como en la atención al ciudadano.

Ante casi 350 asistentes, la mayoría altos mandos de cuerpos policiales de la toda Europa, Cosidó ha explicado el trabajo de la Policía Nacional en sus plataformas digitales desde 2006 y cómo este cuerpo se ha convertido en el líder mundial del uso de las redes sociales en materia de concienciación y relación directa con los ciudadanos.

Twitter, Facebook, Instagram, Youtube o Snapchat constituyen "una magnífica forma de situarnos muy cerca del ciudadano, especialmente de los jóvenes", ha dicho Cosidó antes de desgranar los éxitos de la colaboración ciudadana en material como la lucha contra el narcotráfico, el arresto de fugitivos, la desarticulación de redes de explotación de mujeres, la detección de pornografía infantil o la búsqueda de personas desaparecidas.

Según informa la Dirección General de la Policía, cada año los responsables de las cuentas en redes sociales del cuerpo responden a unas 30.000 consultas, y han difundido masivamente campañas de prevención contra el acoso escolar, la violencia machista o el uso seguro de internet entre los menores.

Su perfil en Twitter es el que cosecha más impactos. Con más de 2,4 millones de seguidores, es la institución española líder en esta red social, muy por delante La Moncloa, además de ser la Policía más seguida del mundo y el organismo más retuiteado, incluso por delante de la Casa Blanca.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha