Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Defensa dice que colabora “a tope” en la investigación del vídeo de Irak

Defensa dice que colabora "a tope" en la investigación del vídeo de Irak

EFE

Rota (Cádiz) —

0

El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha dicho hoy que su departamento colabora “a tope” con la justicia en la investigación abierta sobre el vídeo de un presunto maltrato de soldados españoles a prisioneros iraquíes en las instalaciones de la base España en Diwaniya.

En declaraciones a los periodistas en la base naval de Rota, el secretario de Estado ha señalado que si “es cierto” el vídeo, “es un hecho lamentable” por el que “todas las fuerzas armadas se van a sentir profundamente afectadas y dolidas”.

Argüelles ha insistido en que el Ministerio de Defensa “ha sido muy claro” en que “se investigará hasta el fondo esta cuestión” y en “colaborar con la Justicia a tope como lo está haciendo”.

Sobre las investigaciones puestas en marcha no ha dado ningún detalle. “Tendremos que esperar”, ha puntualizado, tras rehusar opinar sobre “especulaciones” de que las imágenes correspondieran a otras instalaciones militares.

Etiquetas
stats