eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Detenido por hacer pintadas a favor de los presos de ETA en Getxo (Bizkaia)

- PUBLICIDAD -
Detenido por hacer pintadas a favor de los presos de ETA en Getxo (Bizkaia)

Detenido por hacer pintadas a favor de los presos de ETA en Getxo (Bizkaia)

Agentes de la Ertzaintza han detenido hoy a un joven por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, después de que le sorprendieran realizando pintadas a favor de los presos de ETA en la estación de metro de Algorta, en el municipio de Getxo (Bizkaia).

Hacia las 2.00 horas, una llamada ha alertado a la Ertzaintza de que un grupo de individuos estaba haciendo pintadas dentro de la estación, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

A la llegada de las patrullas policiales, los jóvenes han tratado de huir y los agentes han logrado interceptar a uno de ellos, de 22 años, que ha sido arrestado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro delito de daños.

Esta misma madrugada, desconocidos han manchado con pintura roja la persiana de la sede del PP en el barrio de Las Arenas de Getxo y han arrojado en el exterior panfletos en apoyo a los miembros de la banda en huelga de hambre.

El alcalde de Getxo (PNV), Imanol Landa, ha expresado su "más radical y enérgica condena" al ataque que ha sufrido de madrugada el PP en su sede de ese municipio,

A través de una nota, Landa ha considerado "absolutamente inconcebible e inaceptable que en una sociedad democrática se produzcan ataques de este tipo hacia quien está defendiendo unas ideas que son legítimas, que responden al sentir y al pensar de una parte importante de nuestro pueblo".

"En una sociedad normalizada y democrática, todos tenemos el derecho a trasladar y a defender nuestras ideas con absoluta libertad y sin tener que vernos sometidos a este tipo de ataques" que, según Landa, "son más propias de un pasado que creíamos que estaba superado".

El alcalde ha exigido "que este tipo de actos no se repitan y que, por tanto, todas las formaciones y movimientos políticos de este país tengan libertad para trasladar, y desarrollar su actividad sin ataques ni coacciones".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha