eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran considera que Rajoy "no se merece" las declaraciones de Aznar: "Creo que no le ha hecho ningún bien"

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, considera que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "no se merece" las declaraciones que realizó este martes el expresidente del Gobierno José María Aznar. "Creo que no le ha hecho ningún bien a Rajoy", ha dicho.

- PUBLICIDAD -
Duran considera que Rajoy "no se merece" las declaraciones de Aznar: "Creo que no le ha hecho ningún bien"

En declaraciones a los periodistas en el patio del Congreso, Duran se ha expresado así a propósito de la entrevista que Aznar concedió anoche a Antena 3, donde, además de criticar la gestión de Rajoy, no cerró la puerta a volver a la política.

El nacionalista catalán ha subrayado que Aznar "debe asumir" que ya hay un presidente del Gobierno que tiene la legitimidad de la mayoría de los ciudadanos de este país y de la Cámara, y el cual, a su juicio, "no se merece" sus palabras de anoche.

SI VUELVE, HABRÁ QUE INTENTAR HABLAR CON ÉL

Duran considera que el hecho de que Aznar "amenace" con regresar o no a la política es una decisión que le corresponde exclusivamente a él --"poco tengo que objetar", ha dicho--, pero ha remarcado que, si lo hace y vuelve a ser presidente del Gobierno, "habrá que intentar hablar con él".

El líder democristiano ha recordado que en España las cosas fueron "bastante bien" hasta el inicio de la mayoría absoluta de Aznar, etapa de la que ha asegurado no guardar "un buen recuerdo". "Al revés --ha añadido--, fue muy duro".

Durante su primer mandato, el expresidente gobernó con los nacionalistas de CiU y el PNV, cuatro años en los que "el espíritu de la Transición, del acuerdo, del diálogo con imperfecciones, funcionó, pero la segunda etapa de Aznar fue catastrófica y culminó de manera contundente en ese sentido", ha insistido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha