eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Duran asegura que Rajoy le garantizó que no suspenderá la autonomía catalana

- PUBLICIDAD -
Duran asegura que Rajoy le garantizó que no suspenderá la autonomía catalana

Duran asegura que Rajoy le garantizó que no suspenderá la autonomía catalana

El cabeza de lista de Unió en las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le garantizó que no suspenderá la autonomía catalana para frenar la declaración de inicio del proceso hacia la independencia.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Duran se ha referido a la reunión que mantuvo en la Moncloa el pasado 3 de noviembre con Rajoy, quien, según ha explicado, le aseguró que no aplicaría "otra medida que el recurso de inconstitucionalidad" contra la resolución independentista aprobada por el Parlament la semana pasada.

"Hay mucha gente en Madrid que ya nos querría enviar al ejército", ha constatado Duran, que ha indicado que Rajoy le dijo ser "consciente de la presión" que tiene de ciertos sectores políticos y mediáticos para que endurezca la respuesta al independentismo, pero pese a ello no piensa "moverse de aquí".

Duran ha aludido también a las declaraciones del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ayer advirtió de que ni la Generalitat ni ningún gobierno puede dedicar un solo euro a "actividades ilegales" y recordó que es el Estado el que está garantizando la financiación de los servicios públicos de los catalanes.

Para Duran, advertencias como las de Montoro son "adornillos políticos, porque interesa dar pistacho a una parte del electorado del PP que querría que la respuesta fuese mucho más contundente".

En su opinión, la política catalana está "haciendo el ridículo", con esta "parálisis" como consecuencia de la negativa de la CUP a investir a Artur Mas como presidente de la Generalitat.

Si Unió hubiese obtenido representación en el Parlament, ha dicho Duran, habría investido a Mas "con otras condiciones" diferentes a las de la CUP.

"El país estaría mucho más tranquilo con Unió que con la CUP. Estoy seguro de que CDC cuando trata a la CUP añora a Unió", ha agregado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha