eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Errejón tacha a Morenés de "irresponsable" y pide un Gobierno que no insulte a los catalanes

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha criticado al ministro de Defensa, Pedro Morenés al que ha tachado de "irresponsable" por haber advertido de que las Fuerzas Armadas no tendrán ningún papel en relación con el proceso soberanisa si todo el mundo cumple con su deber, y le ha instado a dejar de insultar a los catalanes.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios en la sede de Catalunya sí que es pot, Errejón ha afirmado que "los catalanes, pero también los españoles, merecen un gobierno que deje de insultar a los catalanes".

"Son declaraciones profundamente irresponsables", ha incidido el secretario político que sobre una declaraciones que considera amenazas, no sólo hacia el conjunto de catalanes, sino también hacia la democracia en España.

Para Errejón, Morenés se tiene que comportar como ministro de todos los españoles y no "exclusivamente de su partido", por lo que ha considerado que no tiene que decir si el ejército debe o no intervenir.

Por ese motivo, le ha emplazado a cambiar la prioridad de sus preocupaciones y a tomar ejemplo de los 'alcaldes del cambio' que son los que han ofrecido tener refugios en sus ciudades "mucho antes de que el Gobierno español tomara posición al respecto".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha