eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fabian Picardo pide el cese de las "incursiones" en su discurso de Año Nuevo

- PUBLICIDAD -
Fabian Picardo pide el cese de las "incursiones" en su discurso de Año Nuevo

Fabian Picardo pide el cese de las "incursiones" en su discurso de Año Nuevo

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha calificado como excelente el 2013 para la colonia en su discurso de Año Nuevo y ha pedido a España que cese sus incursiones marinas, que no tienen cabida en el siglo XXI, y ponen en peligro las vidas de los agentes del orden de ambos lados.

En un comunicado remitido a los medios, el ministro principal de Gibraltar ha dedicado el final de su discurso a las relaciones con España, y ha señalado que, durante 2013, "hemos tenido que hacer frente a una serie de acciones y retórica por parte del actual Gobierno español que la mayoría de nosotros pensaba que formaban parte del pasado".

Así, ha hecho referencia a "numerosas incursiones" en las aguas que Gibraltar reclama como propias por parte de embarcaciones españolas, volviendo a asegurar que, en el pasado mes de junio, "se llegaron a disparar balas de goma contra un ciudadano gibraltareño que pilotaba una moto acuática".

Para Picardo, "todas esas incursiones españolas en nuestras aguas desde 2009 tienen como objetivo intentar reclamar que son de soberanía española, en contra de la postura explicita reflejada por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar".

También ha hecho referencia a las colas generadas en el control aduanero de España para la entrada y salida del Peñón, que ha calificado como "ilegales y desproporcionadas", y que entiende que "responden a motivos políticos y que incluso la Comisión Europea ha descrito como injustificadas en la carta que dirigió a España".

Incluso, ha comentado la situación política y social por la que atraviesa España, indicando que "podemos comprobar a diario mediante nuestros televisores que España está sufriendo alteraciones sociales, políticas y económicas".

"Como nación debemos desear lo mejor a nuestros vecinos españoles, puesto que cuanto antes superen esta crisis causada por la economía, antes podremos dejar de ser el chivo expiatorio de todos sus males", ha señalado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha