eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Vara: la actitud del PP es "un ejercicio de irresponsabilidad"

- PUBLICIDAD -
Fernández Vara: la actitud del PP es "un ejercicio de irresponsabilidad"

Fernández Vara: la actitud del PP es "un ejercicio de irresponsabilidad"

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho esta mañana que el apoyo dado por el PP a la enmienda a la totalidad elevada por Podemos al proyecto de presupuestos representa un "ejercicio de irresponsabilidad".

"Han puesto sus intereses por encima de los de intereses generales de Extremadura", ha añadido Fernández Vara en alusión al Grupo Popular.

El jefe del Ejecutivo ha realizado estas manifestaciones en el programa radiofónico "Más de uno", en Onda Cero.

Tras afirmar que le sorprendió que el PP apoyara la enmienda a la totalidad presentada por Podemos, Fernández Vara ha criticado a los populares por tal decisión ya que "ellos saben mejor que nadie" que esta comunidad autónoma "necesita" unos presupuestos para 2016.

A su juicio, "uno de los problemas" que han dado origen a esta situación es "el nivel" político que "tienen algunos".

Preguntado por la posibilidad de que se prorroguen los presupuestos de 2015, el presidente extremeño ha afirmado que "difícilmente se pueden prorrogar uno presupuestos que generaron deuda y déficit, y no cumplieron la regla de gasto".

"Prorrogar los presupuestos anteriores sería prorrogar incumplimientos", ha remarcado.

Para evitarlo, Fernández Vara ha anunciado que volverá a llamar a los Grupo Parlamentarios de la Asamblea (PP, Podemos y Ciudadanos) con el fin de alcanzar "acuerdos" presupuestarios.

"Vamos a intentar buscar una solución", ha agregado Fernández Vara, quien, no obstante, ha recordado que "el margen de maniobra" es mínimo teniendo en cuenta que el proyecto presupuestario se ajusta al Plan Económico y Financiero elevado por Extremadura al Gobierno central para corregir su déficit.

Además, ha apuntado que para alcanzar acuerdos es necesario que "la soberbia y la prepotencia" se queden a un lado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha