eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía no recurrirá el archivo de la denuncia contra el consejero de Economía

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía no recurrirá el archivo de la denuncia contra el consejero de Economía

La Fiscalía no recurrirá el archivo de la denuncia contra el consejero de Economía

La Fiscalía Superior de Andalucía no recurrirá el archivo de la denuncia contra el consejero andaluz de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, decretado por el Tribunal Superior de Andalucía, al compartir el criterio del instructor, el magistrado de la Sala Civil y Penal Juan Ruiz-Rico.

Según han informado a Efe fuentes de la Fiscalía andaluza, el Ministerio Público se suma así al argumento esgrimido por el instructor de la denuncia, que alegó falta de "indicios suficientes" de los delitos de prevaricación y falsificación de los que fue acusado el consejero para decretar el archivo de la denuncia.

El consejero fue denunciado por la adjudicación, cuando era vicerrector de la Universidad de Sevilla, de un centro universitario que tenía un presupuesto de 34,8 millones de euros, de los que se subvencionaron 21,7 millones.

Las diligencias fueron abiertas a raíz de una denuncia presentada por la Fiscalía Superior de Andalucía por hechos ocurridos cuando Arellano era vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla, aunque el juez consideró finalmente que el consejero "no participó en el proceso selectivo" de la empresa adjudicataria.

El magistrado afirmó en el auto de archivo que no había quedado acreditado que Arellano "conociera los datos de los licitadores que habían concurrido, ni cómo se habían documentado las ofertas y demás trámites administrativos ni, en definitiva, que se hubiera producido cualquier tipo de irregularidad respecto de los mismos".

La Fiscalía consideraba en su denuncia que Arellano, al adjudicar el Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Universidad de Sevilla (Centrius), no respetó los procedimientos establecidos en la ley de contratos del sector público y lo hizo de forma "directa y arbitraria" a favor de un arquitecto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha